Firman convenio de colaboración Presidencia Municipal y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) 

Captura de pantalla 2022-05-19 183417.png

La Capital es punta de lanza en inversión en obra pública.

Guanajuato, Gto.                         19 de mayo de 2022

Para seguir impulsando la reactivación económica a través de la infraestructura pública, la Presidencia Municipal, encabezada por Alejandro Navarro firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato.
Este acuerdo tiene como finalidad generar recursos para ejecutar obra social entre los agremiados y la administración pública municipal.

 

El Presidente Municipal Alejandro Navarro, refirió la importancia de que constructores locales ejecuten las obras ya que así se beneficia la economía local.


“La obra pública genera bienestar, porque cuando hay obra, contratan los albañiles, compran en la ferretería y los materiales de construcción, los alimentos, los piperos, es una cadena productiva que a todos beneficia, para construir un Guanajuato próspero con valor y con valores”.


Alejandro Navarro aseguró que, a pesar de los recortes federales en materia presupuestal, en la capital del estado se han realizado importantes obras con el apoyo del Gobierno del Estado, como el distribuidor vial Cervera-Las Teresas

Guanajuato capital es uno de los municipios en el que se invierte más recurso por habitante en obra pública del estado.

Así lo señaló el Director General de Obra Pública, Marco Ortiz, quien aseguró que la capital es la ciudad del estado con mayor inversión per cápita en obra pública y actualmente el Plan de Obra Pública contempla acciones por 248 millones de pesos, 92 del Simapag y 9 millones en acciones sociales.

Captura de pantalla 2022-05-19 183349.png