Atiende Simapag rotura en red de drenaje en Plaza de la Paz

SIMAPAG ATIENDE FUGA EN PLAZA DE LA PAZ

 

Guanajuato, Gto.      04 de Octubre de 2022

En atención a un reporte, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), intervino, de manera pronta y urgente, una fisura en una canaleta de drenaje sanitario que atraviesa desde la plaza de la paz, hasta el callejón de la estrella, en el centro de la ciudad.

Se trata de una obra que comenzó hace dos semanas sobre el callejón de la Estrella, con la finalidad de rehabilitar el sistema de drenaje, que presentó un desgaste, lo que ocasionó la filtración hacia uno de los túneles de la Subterránea, lo que obligó al SIMAPAG a actuar de manera urgente.

Se instaló un tramo de 18 metros de tubería de PVC del sistema de alcantarillado de 24 pulgadas de diámetro, para mitigar el problema en el callejón. Posteriormente, se procedió con la rehabilitación de la canaleta existente en la plaza de la paz, con la instalación de 12 metros de tubería de las mismas características.

Con la finalidad de concretar las acciones el mismo martes 4 de octubre, previo al Festival Internacional Cervantino y el Festival del Día de Muertos que se realizarán en próximas fechas.

Cabe resaltar que para la ejecución de la obra no hubo necesidad de levantar el asfalto de la calle en dicha zona, y solo la mampostería de la jardinera con una inversión de 100 mil pesos.

El SIMAPAG se coordinó con los negocios aledaños para dar aviso de los trabajos y se redobló la mano de obra para que estos se hicieran el mismo día y aminorar las molestias propias de la misma obra.

Fotos 2.jpeg
Fotos 4.jpeg
Fotos 6.jpeg