top of page

Rechaza diputada del PAN violencia que enfrentan candidatos en el proceso electoral 2024

Dip Katya Soto (2).jpeg
  • Rechaza la diputada Katya Soto la violencia que enfrentan las y los candidatos en el proceso electoral 2024

 

Guanajuato, Gto.                  18 de abril de 2024

La diputada del PAN, Katya Soto Escamilla, manifestó su repudio a los actos de violencia que enfrentan las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral, en especial el que vivió, el pasado 12 de abril, la candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal de Abasolo, Briseida Magdaleno González.

 

Soto Escamilla recordó las declaraciones del presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien manifestó que el partido se distingue por promover la equidad de género, la representación paritaria y la igualdad de oportunidades.

 

Refirió que, de acuerdo con el segundo reporte del Laboratorio Electoral, de febrero a marzo de 2024 se registraron 157 agresiones a aspirantes y personas relacionadas con el proceso electoral, de los cuales 51 fueron asesinatos de estos 27 eran candidatos, lo que representa un aumento del 200% respecto al primer reporte.

 

“Hoy los datos son el reflejo de una sociedad dividida, polarizada y cada día más indiferente al dolor y sufrimiento de nuestras familias; que la violencia no sea el eje rector de nuestra conducta”, apuntó.

 

La legisladora panista afirmó que la violencia contra la mujer representa una violación de sus derechos humanos y de sus libertades fundamentales, además de que no debe ser parte de la vida cotidiana de la sociedad.

 

“Hoy, hago un llamado a la ciudadanía, a los militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos para que reflexionen sobre sus acciones y seamos tolerantes, el tiempo de construir mediante el diálogo acciones en favor de nuestro querido Guanajuato y no caigamos en provocaciones que generen violencia, en cualquiera de sus tipos, que en nada abona en construir un mejor estado”, mencionó.

 

Finalmente, la diputada Katya Soto expresó sus solidaridad con las mujeres que, sin distingo de partido político, buscan ejercer sus derechos político-electorales de votar y ser votadas, “nada nos va a detener, seguiremos trabajando para sumar, dialogar y construir en favor de las y los guanajuatenses”.

bottom of page