Multa de $850 mil a gasolinera de León por evitar colocación de sellos de inmovilizado 

WhatsApp Image 2022-10-03 at 4.02.59 PM (2).jpeg

Gasolinera de León impide colocación de sellos de inmovilizado por irregularidades

 

  • Esta estación de servicio se hizo acreedora a multa de $850,000.00 pesos.

 

 Ciudad de México,                               3 de octubre de 2022

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que una gasolinera en León, Guanajuato, recibió una multa de $850,000.00 pesos por rechazar la colocación de sellos de inmovilizado luego de que se le detectaron irregularidades en el despacho de combustible.

 

Se trata de la Estación de Servicio León, ubicada en Boulevard Timoteo Lozano Oriente No. 3001, colonia El Granjeno Plus, en León, Guanajuato.

 

Explicó que durante una verificación realizada el pasado 27 de septiembre a la gasolinera de la marca Chevron con número de permiso PL/877/EXP/ES/2015, personal de la Profeco detectó irregularidades en los dispositivos que almacenan información dentro de los dispensarios; además, estos no cumplían con lo requerido por la autoridad, en relación con el modelo aprobado, en algunas de sus piezas.

 

Por estas inconsistencias se inmovilizarían los 12 instrumentos para el despacho de combustible. Sin embargo, empleados del establecimiento impidieron la colocación de los sellos con la leyenda de inmovilizado.

 

Ante ello, aparte de una multa de $850,000.00 a la que ya se hizo acreedora dicha gasolinera por esa acción negativa, se llevará a cabo una nueva visita en fecha próxima con el apoyo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

 

Por otra parte, del 19 al 23 de septiembre Profeco realizó 256 verificaciones y/o visitas de constatación, en las que cuatro casos presentaron irregularidades, con cinco bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.

 

En tanto, al 30 de septiembre el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.00 pesos por litro, con un incentivo en esta semana del 72.8% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); de la premium de $24.11 y 53.7% de estímulo; y del diesel de $23.52 y 100% de incentivo.

 

Por marcas, las más caras fueron Redco, Chevron y Arco, y las tres más económicas Exxon Mobil, G500 y Orsan.