Con más de 8 mil 500 votos Morena se posiciona como segunda fuerza política en el Municipio, señala Cano Canchola

a43f9158-da1f-4779-87c2-ce2d501fe918.jpg

 

  • Con más de 8 mil 500 votos Morena se posiciona como segunda fuerza política en el Municipio.

  • Este número de sufragios por Morena muestran el hartazgo y la urgencia de cambio en el Gobierno Municipal.

 

Guanajuato, Gto.         9 de junio de 2021

El día de hoy, la Planilla de MORENA que contendió por la presidencia Municipal de esta Capital, encabezada por la Dra. Carmen Cano Canchola fijó un posicionamiento ante los resultados electorales.

 

"Frente a un aparato de estado que derrocha millones de pesos de no aclarada procedencia y que comprometen el  actuar del próximo Ayuntamiento 2021-2024 con los intereses cupulares de la ciudad, obtener casi 9 mil votos para una propuesta ciudadana  que recoge las verdaderas preocupaciones y necesidades de la ciudadanía, tiene un mérito aún muchísimo mayor que el que tiene haber recurrido a las mismas tropelías y bajezas de siempre del PRIAN.

Pese a la austeridad de campaña, al no contar con grandes sumas de dinero para inundar los medios de comunicación y las redes sociales de propaganda, la visita casa por casa, así como la autenticidad del compromiso con las y los ciudadanos, la candidata y su equipo recibieron un gran apoyo de la ciudadanía, mismo que se reflejó en el intercambio de experiencias y necesidades de quienes habitamos este territorio.

Sabemos que muchas de esas personas nos honraron con su voto, lo que nos posiciona en segundo lugar de las preferencias electorales, sin embargo, muchas de esas personas no salieron a votar o fueron cooptadas y no nos dieron su voto. La necesidad extrema en que se encuentran muchas comunidades les lleva a tomar estos acuerdos, pero a ellas y ellos les decimos que seguiremos trabajando en la consolidación de la democracia y en proyectos de desarrollo social, para que con libertad puedan, en los siguientes procesos electorales elegir a sus representantes con verdadero compromiso social.

Así pues, con una campaña de austeridad republicana, la visita casa por casa bajo condiciones adversas, así como la autenticidad del compromiso con las y los ciudadanos, recibimos un gran apoyo que nos posiciona en este segundo lugar  que tanto valoramos, hoy por hoy por encima de los votos no coligados del PRI.

Por ello, hoy agradecemos los votos recibidos, pues representan a ciudadanas y ciudadanos convencidos de optar por un nuevo proyecto para el Municipio de Guanajuato; votos sin coacción, sin compra de voluntad política. La estructura del partido en el poder ha hecho lo posible por atomizar opiniones y por cancelar la esperanza de vivir mejor. Sin embargo, aquí seguimos y con estos votos, sabemos que tenemos compañía.

Queda a las autoridades electorales la obligación de revisar la elección y decidir si los votos de la ciudadanía que respondieron a la coacción deberían ser anulados; desde nuestro equipo de campaña decimos que sí. Además que las autoridades electorales de los tres niveles de gobierno deben asegurarse de sancionar de manera ejemplar los hechos constitutivos de delitos electorales, realizados tanto por las autoridades municipales como por ciudadanos coludidos con la estructura partidista de Acción Nacional.

El Ayuntamiento encabezado por Alejandro Navarro Saldaña llega con muchos compromisos económicos y políticos, que la ciudadanía desconoce y que pueden ser contrarios al bien común, por eso desde las regidurías alcanzadas por Morena estaremos vigilantes de las decisiones y planes de gobierno. Queremos externar un compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando con el  mismo entusiasmo que manifestamos durante la campaña cuando recorrimos callejones, barrios y comunidades rurales.

Debemos señalar que las personas que estarán en las regidurías llegan ajenas a las denuncias ciudadanas que recibimos en campaña y quedaron exentas del compromiso de resolver, paliar o buscar soluciones prontas a esa problemática, por lo que tampoco nos llamaría a sorpresa saber que las regidoras de Morena en el Ayuntamiento 2021-2024 faltaran a los principios partidarios y compromisos de campaña; y que en caso de no responder de manera responsable,  no dudaremos en proceder de manera legal y contundente.

Pese a esta eventual posibilidad de que las regidoras terminen por manejarse de manera independiente, la planilla encabezada por la Dra. Cano Canchola quiere reiterar su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando con el mismo entusiasmo que manifestamos durante la campaña cuando recorrimos todo el territorio este Municipio.

Buscaremos participar en el Comité Municipal de MORENA como parte de la retroalimentación y fortalecimiento del partido y para el manejo de candidatos, procesos y campañas en el municipio con miras al 2024, en pro de una real transformación".