top of page

Hay priistas ligados al caso Colosio y al Pemexgate: "Alito" Moreno

Captura de pantalla 2024-07-07 220200.png

Ciudad de México          7 de Julio de 2024

En el seno de la Asamblea Nacional del PRI el Presidente del CEN de dicho partido, Alejandro Moreno Cárdenas denunció que hay priístas vinculados con el asesinato del ex candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio y con el Pemexgate.

En su mensaje ante más de 3 mil delegados en el Pepsi Center de Ciudad de México,  "Alito" Moreno dijo: "Allá afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Pero quiero compartirles a todos que ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados con el asesinato de nuestro candidato presidencial, y eso le costó al PRI, no vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad". 

Y agregó: "Hay que ser claros porque allá afuera hay quienes jamás han dado un golpe por el PRI y han sido los más beneficiados del partido, los que jamás estuvieron en la campaña política y ni siquiera se atrevieron a repartir un volante por nuestro instituto político. A ellos, a todos les decimos que no se equivoquen, aquí está el PRI trabajando, aquí estamos unidos, vamos por la defensa de la democracia, de las instituciones". 

Para concluir dijo: "Se acabaron las vacas sagradas, los hampones en el PRI. Vamos a exhibir lo que han hecho porque no han hecho nada jamás por nuestro partido, hoy quiero decirles: no más traciones y no más deslealtades. Los mentirosos y los sinvergüenzas jamás vamos a permitir que vuelvan a dañar al PRI. Con firmeza y contundencia expresamos que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia permitiremos que las decisiones que atañen al PRI se dicten desde fuera del partido"

En la Asamblea fueron aprobadas modificaciones a los estatutos del PRI entre elas, la posibilidad de reelección de dirigentes.

bottom of page