Alejandro Navarro recibe la constancia de mayoría y validez de la elección

IMG-20210609-WA0121.jpg

Recibe Alejandro Navarro el 47.7% de los votos de los guanajuatenses  

 

Guanajuato, Gto.,                 10 de junio de 2021

“Vamos a cumplir las propuestas y las promesas de campaña, vamos a trabajar y todo va a estar bien en Guanajuato Capital”, aseguró Navarro este miércoles luego de recibir la constancia de mayoría y validez de la elección que le otorgó el Consejo Municipal de Guanajuato del IEEG.  

 

Con este triunfo, el PAN también obtiene la mayoría en el Ayuntamiento de Guanajuato con la Presidencia, las dos sindicaturas y seis regidurías, algo que nunca había sucedido con un candidato panista en una elección intermedia en la historia de Guanajuato Capital.  

​“Siempre lo dije y lo sigo diciendo: con un Gobernador panista y un Presidente Municipal panista nos va a ir muy bien en la Capital”, agregó Alejandro Navarro al señalar que con este resultado electoral también se posiciona como el segundo Presidente Municipal electo con más votos en el Estado.

Con los resultados oficiales de la elección de este domingo 6 de junio, Alejandro Navarro se convirtió en el Presidente Municipal con más votos en la historia reciente de Guanajuato Capital, de acuerdo a información del IEEG.  

 

En un comparativo entre los procesos electorales de 1997 a la fecha, Navarro es el Presidente Municipal electo que ha recibido más votos en una elección sin ir en coaliciones ni alianzas con otros partidos políticos.  

 

El panista obtuvo 29 mil 257 votos que representan el 47.7 por ciento de todos los votos emitidos por las y los guanajuatenses.  

 

Además de ser el primer Presidente Municipal de Guanajuato que es reelecto de manera consecutiva, Alejandro Navarro ganó en todas las secciones electorales de la Capital con una diferencia de tres a uno y 33 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.  

 

IMG-20210609-WA0117.jpg

Se convierte Navarro en primer Presidente Municipal reelecto en la historia de Guanajuato

Guanajuato, Gto.,                          6 de junio de 2021

Alejandro Navarro informó que gracias al voto de confianza de las familias guanajuatenses, el proyecto que encabezó para dar continuidad a los Hechos en Guanajuato ha resultado ganador, convirtiéndose así en el primer Presidente Municipal reelecto en la historia de la Capital del Estado.

“Con los datos que tenemos podemos decir que el PAN ha vuelto a ganar en Guanajuato Capital”, aseguró Navarro en un mensaje a las y los guanajuatenses que emitió a las 10:00 de la noche de este domingo, acompañado por su familia y las personas que integran su planilla de síndicos y regidores.

También dijo que una vez más las y los habitantes de la Capital del Estado demostraron ser ejemplo de civilidad, orden y de respeto a la democracia, con una elección tranquila y en un ambiente de participación ciudadana.

“Es momento de empezar a ver hacia el futuro, de continuar con la renovación de Guanajuato Capital. El buen resultado de la elección es la prueba de que estamos haciendo un gran trabajo en el Gobierno Municipal”, expresó Navarro.

De igual manera anunció que este lunes retomará el cargo de Presidente Municipal de Guanajuato en funciones para seguir trabajando por las y los guanajuatenses.
 

Alejandro Navarro primer Presidente Muni