Anuncia Ruth Tiscareño asignaron 933 millones de pesos a nueva clínica del IMSS en la Capital del estado 

IMG_4102.JPG

DA SEÑALES DE VIDA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DEL IMSS EN CAPITAL DEL ESTADO: RUTH TISCAREÑO

GUANAJUATO, Gto.      24 de Noviembre de 2022

Desde a Tribuna del Congreso local, la diputada Ruth Noemí Tiscareño anunció que la construcción de una clínica del IMSS en la capital del estado empieza a materializarse y ya obtuvo su cartera de inversión ante la Secretaria de Hacienda por un monto de 933 millones de pesos.

La legisladora se refirió a un oficio que el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS a nivel estatal, Marco Antonio Hernández, dirigió al Ayuntamiento para informarle del monto autorizado para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona de 72 camas.

 Reconoció que el IMSS “no ha hecho oídos sordos a los llamados que desde esta soberanía se han realizado”, y agradeció “que se haya obtenido cartera de inversión y número de expediente ante la Secretaría de Hacienda”.

 Tiscareño Agoitia, quien en abril del presente año presentó una propuesta de Punto de Acuerdo para exhortar al director General del IMSS a que se asignaran recursos a ese proyecto, dijo que “este avance en las gestiones de construcción de la clínica es un ejemplo de que las posiciones institucionales que adopta esta soberanía, a través de los exhortos, si llegan a materializarse”.

 Afirmó que el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS solicitó al Ayuntamiento local el certificado de libertad de gravamen actualizado y la constancia de no adeudos fiscales del predio que el municipio ha donado para la construcción del nuevo hospital.

 En ese sentido, hizo un llamado al Ayuntamiento para que integre debidamente ese expediente y se concluya el proceso de donación del predio al IMSS, y a esta institución para que, una vez solventado ese trámite, “pueda avanzar en los demás actos jurídico-administrativos que lleven a buen puerto el que se destinen los recursos que permitan colocar la primera piedra, y la segunda y tercera…”

 Dijo que en el oficio en cuestión se señala que el monto de la cartera de inversión obtenida permitirá trabajar ya en la primera etapa, de estudios de preinversión, y que éstos ya fueron solicitados a oficinas centrales del IMSS.  

 Al final de su participación, la diputada aseveró que “la construcción de la clínica que tanto necesita la capital comienza a dar señales de vida”, y subrayó enseguida que ese “es un compromiso que he hecho mío como habitante de esta, mi querida ciudad, y no quitaré el dedo del renglón hasta verla hecha realidad”.   

Kevin Miura

Federico Cortese