Invita Red de Museos a participar en "Callejón del Arte"

thumbnail (30).jpg

Podrán participar todos aquellos artistas o colectivos independientes que produzcan piezas de arte utiitario.

 

Guanajuato, Gto.,                           27 de julio de 2021

Con la finalidad de brindar  espacios abiertos para que artistas independientes y colectivos den a conocer y promuevan la venta de sus creaciones, la Red de Museo y Galerías del Instituto Estatal de la Cultura lanza la convocatoria “Callejón del Arte”, que se llevará a cabo una vez al mes en el Callejón de la Condesa.

En el Callejón del Arte podrán participar todos aquellos artistas o colectivos independientes que produzcan piezas de arte utilitario (diseños de autor, únicos, exclusivos, funcionales y de producción limitada), que radiquen en diferentes en partes de la entidad.

Para participar se solicita portafolio con la descripción de las piezas de arte utilitario, dos imágenes de las mismas en alta resolución, esto con el objetivo de que el Instituto Estatal de la Cultura y su Red de Museos y Galerías puedan utilizarlas para su difusión en medios de comunicación y publicitarios.

Entre otros requisitos, el artista o colectivo deberá enviar una fotografía, semblanza y datos personales (nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico, municipio donde radida y redes sociales), así como  logo (en PNG o AI), una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio en la entidad.

Los seleccionados se darán a conocer entre el 10 y 11 de agosto, y  formarán parte del evento que se realizará el día domingo del 15 de agosto, 19 de septiembre, 14 de noviembre y 12 de diciembre del presente año, en un horario de exhibición al público de 11:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que los participantes deberán presentar las piezas que registró en la convocatoria, así como comprometerse a asistir los días del evento.

El evento será completamente gratuito, se asignará un espacio con mobiliario (mesa y silla) para la exhibición de las piezas. Es importante señalar que cada uno de los expositores se hará responsable de  sus piezas por situaciones a causa de las inclemencias del tiempo, así como de su desinfección.

Los participantes se harán responsables de sus gastos de transporte así como otros que genere su estancia. Es importante mencionar que la actividad contará con los lineamientos de sanidad y control de acceso por contigencia sanitaria.