Otorgan más apoyos al campo de Guanajuato capital

Expo Agrícola Pecuaria 4.jpeg

Más apoyos al campo de Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.,                  26 de junio de 2022
Con el acuerdo de seguir apoyando a los productores del campo de Guanajuato Capital en la compra y el financiamiento de animales y tractores, concluyó la tercera edición de la Expo Agrícola Pecuaria dentro del programa de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

La Presidencia Municipal con la ayuda de Gobierno del Estado acordó la compra de 13 sementales borregos, 10 toros y 2 chivos, además del apoyo en la gestión del financiamiento de seis tractores agrícolas para el campo guanajuatense.

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano municipal con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural estatal, realizó la expo durante una semana en la zona de los pastitos con exhibición y venta de animales, implementos agrícolas y productos del campo. La inversión municipal de la expo fue de un millón de pesos, mientras que la administración estatal aportó casi 300 mil pesos.

En total participaron 10 empresas ganaderas del estado y siete empresas dedicadas a la venta de implementos agropecuarios. Se vendieron poco más de 50 sementales de distintas especies y productos alimenticios realizados por los mismos productores de Guanajuato.

De igual forma, con la participación de la Asociación Ganadera de Guanajuato "Santa Fe" y del gobierno estatal, se entregaron 11 sementales de borrego, siete toros y 2 chivos a diferentes productores de la capital del estado.

Expo Agrícola Pecuaria 3.jpeg
Expo Agrícola Pecuaria 5.jpeg