Instalan Grupo Municipal para prevenir embarazos Adolescentes

adf992c0-e0e8-45b9-8d4b-b98fcc7646ba.jfif

Instalan grupo para prevenir embarazos adolescentes

Guanajuato, Gto.                     24 de enero de 2022

Con el fin de seguir generando políticas públicas innovadoras con perspectiva de género, se instaló en Guanajuato capital el Grupo Municipal de Prevención de Embarazos Adolescentes.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, explicó que con este grupo se da continuidad al trabajo de las dependencias del gobierno municipal en la orientación y protección de las niñas, niños y adolescentes.

"Tenemos muy claro que la mejor herramienta para construir un mejor futuro es la educación y la concientización para así lograr la prevención", aseguró durante la sesión de instalación del grupo multidisciplinario, en la que estuvo presente la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) del estado, Anabel Pulido.

En su mensaje Alejandro Navarro mencionó que es importante reforzar la atención y prevención de embarazos adolescentes, así como la calidad de vida de las y los jóvenes y sus familias, con el fin de que no se trunquen sus planes de vida.

También dijo que en Guanajuato Capital se están llevando acciones frontales para la atención de la violencia hacia las niñas y las mujeres como la creación de la Policía de Género y el programa municipal de combate al acoso sexual callejero, que ha sido reconocido a nivel nacional.

Por su parte, la directora general de Atención a la Mujer en el municipio, Liliana Aguilera, mencionó que con este grupo también se refuerza el trabajo institucional que desde 2018 se realiza.

"El grupo municipal tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación, comunicación y cooperación para implementar en el municipio de Guanajuato la estrategia nacional para la prevención de embarazos adolescentes, que busca disminuir para el 2030 esta tasa", dijo la funcionaria municipal al referir que en el 2021 se logró disminuir en un 23 por ciento el índice de embarazos adolescentes en la capital del estado, respecto al 2020.

En la instalación estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal Samantha Smith; el director del DIF Municipal, Iván Rivelino Moreno Galván; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; la directora general de Desarrollo Social y Humano, Patricia Sánchez Stevenson; el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez; y las regidoras del H. Ayuntamiento, Ana Cecilia Gonzáles de Silva y Mariel Padilla Rangel, además del responsable de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes, que depende de la Secretaría de Salud estatal, Iván Eduardo Ibarra Uribe.

d3829eac-6c8d-47c5-97cf-7ca98ad881ea.jfif