Aprueban reforma para entregar créditos y apoyos a Mipymes en casos de emergencia sanitaria

Captura de pantalla 2022-06-28 185837.png

Avanza reforma para entregar créditos y apoyos a Mipymes en casos de emergencia sanitaria: Cecilia Patrón

 

La diputada del PAN celebra la aprobación, en Comisión, de la reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa

 

 

Ciudad de México         26 de Junio de 2022

La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) celebró que la iniciativa para entregar créditos y apoyos a las micro, pequeñas y medias empresas (Mipymes) en casos de emergencia sanitaria esté avanzando.

 

 En un comunicado, informó que el pasado jueves 23 de junio la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que reforma el artículo 12 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa.

  

"En Acción Nacional trabajamos por la economía familiar, por lo que presenté una iniciativa para que la Secretaría de Economía otorgue créditos y apoyos a las Mipymes cuando se declare una emergencia sanitaria, y de esa manera, no volver a pasar por la grave crisis", expresó Patrón Laviada.

  

“Las Mipymes son negocios fundamentales para la economía de nuestro país. Son una parte importante en la estructura empresarial porque tienen un aporte significativo en los empleos formales, pues representan casi el 80 por ciento y también contribuyen con 40 por ciento al PIB. Por eso la importancia de esta iniciativa, para blindar a las Mipymes y evitar que se pierdan estos negocios tan importantes,” declaró.

  

Señaló que México sigue sufriendo los estragos de la pandemia, ya que de mayo de 2019 a julio de 2021 quebraron 1.6 millones de Mipymes, lo que se traduce en millones de empleos perdidos que pudieron haberse salvado si existiera un plan de créditos a dichas entidades en caso de declaratoria de emergencias sanitarias.

 

Comentó que el Inegi identificó que en México, en el 2019, había 4.9 millones de establecimientos del sector privado y paraestatal. De estos, 99.8 por ciento son Mipymes, lo que se refleja en 27 millones de empleos.

  

“No es únicamente una cuestión de los negocios, se trata también de cuidar la economía familiar; muchas personas dependen de esto, y cuando se declara una emergencia sanitaria, la economía se derrumba. Apoyándolos y tener una protección para las Mipymes cuando sea necesario, es una manera de proteger a las familias mexicanas, a los negocios y nuestra economía”, externó.

  

"Apoyar a las Mipymes es apoyar a México. Es una gran noticia que se haya aprobado la iniciativa en la Comisión, porque es un gran avance para brindar créditos de calidad a las Mipymes, que son la base de la economía familiar en México", finalizó.