Se suma el Ejército Mexicano al trabajo de seguridad del Cervantino

Se suma Ejèrcito a vigilancia del FIC 2.jpeg

Los soldados se suman al trabajo de prevención y vigilancia que realizarán 450 elementos municipales de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización

Guanajuato, Gto.,                14 de octubre de 2021

Un grupo de 50 elementos del Ejército Mexicano se sumó este jueves al operativo de seguridad y prevención de la ciudad de Guanajuato durante los días del Festival Internacional Cervantino en su edición número 49.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García recibió al personal del Ejército en representación del Presidente Municipal, Alejandro Navarro, quien realizó las gestiones para reforzar la vigilancia durante la llamada Fiesta del Espíritu.

Los soldados se suman al trabajo de prevención y vigilancia que realizarán 450 elementos municipales de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, además del personal administrativo y las corporaciones estatales y federales, que en total suman más de mil 200 personas.

Ugalde García explicó que el Ejército Mexicano colabora en la vigilancia de la zona urbana y los puntos de mayor interés turístico, pero que también desplegarán su presencia en las comunidades rurales junto a los grupos especiales municipales de la Policía de Género, Policía Ambiental, Policía Rural, Unidad Canina K9 y Policía Turística. 

Se suma Ejèrcito a vigilancia del FIC 1.jpeg

Operativo de seguridad durante el FIC contará con más de mil 100 elementos 

Seguridad FIC.png

• Realizan reunión de coordinación en materia de seguridad, previo a la próxima edición 49 del Festival Internacional Cervantino, a celebrarse del 13 al 31 del presente mes de octubre en la ciudad de Guanajuato.

• Operarán los cuerpos de seguridad y de emergencias con estado de fuerza total de 1,143 elementos y 170 unidades.

Silao, Gto.,            11 de octubre de 2021

Previo a la edición 49 del Festival Internacional Cervantino a celebrarse del 13 al 31del presente mes y que tendrá como sede la ciudad de Guanajuato, autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron una reunión de coordinación en materia de seguridad en donde se determinó que para garantizar el buen desarrollo del FIC, en el contexto de la pandemia causada por el SARS COVID-19, se contará con un estado de fuerza total de 1,143 elementos y 170 unidades.

En esta reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participaron el Comité Organizador del FIC, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la propia SSPEG mediante la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

Asimismo, por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, tomó parte el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) y el Centro de Referencias en Urgencias Médicas (CRUM). En tanto, por parte del Gobierno Municipal de Guanajuato se registró la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus áreas de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos Municipales, además de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Local. También tomó parte la Dirección de Fiscalización Municipal.

En esta reunión se presentó el Plan Sistémico Operativo a efecto de atender todos los temas en materia de seguridad  y de posibles emergencias, obviamente bajo las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia

Captura de pantalla 2021-10-11 195033.png
Captura de pantalla 2021-10-11 195116.png