Habrá estacionamiento gratuito los fines de semana durante el FIC

Estacionamiento terraplén 2.jpeg

Se colocó una caseta de seguridad y sistema de alumbrado en la zona del Terraplén de la vialidad Diego Rivera

 

GUANAJUATO, GTO.               14 DE OCTUBRE DE 2021

Con la finalidad de evitar congestionamientos viales en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, la Presidencia Municipal habilitará un estacionamiento gratuito y seguro durante los fines de semana de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte dio a conocer que el estacionamiento se ubica en el acceso Diego Rivera, en la zona conocida como el terraplén, poco antes de la entrada del túnel que desemboca en la Escuela Normal de la Capital del Estado.

El estacionamiento también contará con servicio de transporte hacia el centro de la ciudad que saldrá cada 15 minutos de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la madrugada con un costo de 7 pesos por persona. Este transporte sale del estacionamiento hacia Embajadoras y el Mercado Hidalgo, desde donde retornará.

 

Para garantizar la seguridad de los vehículos que utilicen el estacionamiento se colocó una caseta de seguridad de la Policía Preventiva y se instaló un sistema de alumbrado en la zona.

 

El servicio de estacionamiento gratuito y transporte será de viernes a domingo durante los tres fines de semana del Festival Internacional Cervantino.

Estacionamiento terraplén 1.jpeg