top of page

Incorpora Simapag 7 comunidades más a la red de abastecimiento

Paso de Perules 3.jpeg

INCORPORA SIMAPAG A 7 COMUNIDADES MÁS A SU RED DE ABASTECIMIENTO

 

Guanajuato,Gto.          27 de Enero de 2023

Siete comunidades de la capital se suman a la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado que administra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), lo que permitirá que los habitantes de estas regiones, tengan garantizado el abasto continuo del vital líquido.

“Desde hace aproximadamente 20 años que ninguna comunidad había sido adherida al organismo, la última que fue beneficiada bajo este esquema, fue Santa Teresa y desde ese entonces se ha podido regular la entrega de agua potable y residual de cada hogar”, afirmó el Presidente del Consejo del SIMAPAG, Héctor Morales Ramírez.

A finales del año 2022, el SIMAPAG rural comenzó a trabajar en la incorporación de Paso de Perules, y a la fecha ya se encuentran 300 cuentas incorporadas al sistema, por lo que la mayoría de los hogares de la comunidad están ya conectados a la red.

El resto se integrará una vez que se concluyan las obras de rehabilitación e infraestructura de agua potable y alcantarillado, que hasta el momento se encuentran al 50 por ciento y en donde se han invertido cerca de 10 millones de pesos.

Esta labor de integración continuará durante este 2023, donde el Consejo Directivo del Organismo, proyectó la posible inclusión a las comunidades de Cervera, San José de la Luz, Nochebuena, Mineral de Santa Ana, Llanos de Santa Ana y Carbonera.

Con la presencia del SIMAPAG, los hogares de los capitalinos en estas comunidades contarán con medidores para que paguen solo por el agua que consumen, así como también se conectarán al sistema de drenaje, para evitar focos de contaminación y darles una vida más digna.

Paso de Perules2 .jpg
Paso de Perules1.jpg
bottom of page