top of page

Cine La Mina y la Escuela Normal de Guanajuato, celebran el

mes de las niñas y los niños 

04 nikte-normal.png
01 tomas-normal.png

Guanajuato,                         12 de abril de 2024

Para celebrar el mes de las niñas y los niños. Cine La Mina se enorgullece en anunciar una emocionante colaboración con la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato (BCENOG), para traer el aclamado ciclo de cine «Retrospectivas» a la comunidad.

Este proyecto, ahora en su tercer año de vida, se propone ampliar la oferta cinematográfica en la capital y ofrecer una experiencia inclusiva y enriquecedora del séptimo arte. En un gesto especial para celebrar el mes de las niñas y los niños, Cine La Mina y la Escuela Normal se unen para ser la sede de este proyecto durante el mes de abril y una función adicional en mayo. Todas las proyecciones, programadas para los viernes a las 7 de la noche, serán gratuitas, al aire libre y especialmente diseñadas para el disfrute del público infantil y sus familias.

La programación de «Retrospectivas» incluirá cuatro películas cuidadosamente seleccionadas, cada una con una historia única y relevante que promueve la diversidad y el respeto. Desde el cautivador relato de ‘¿Conoces a Tomás?’ hasta la inspiradora historia de ‘Nikté’, cada película ofrece una mirada fresca y conmovedora sobre la niñez en México.

La Escuela Normal de Guanajuato, con décadas de historia en la formación de docentes, se une a esta iniciativa como un paso más en su compromiso con la difusión del conocimiento y la educación integral.

 

¿CONOCES A TÓMAS? / Viernes 12 de abril 7:00 p.m. – Clasificación A

Leo le promete a su novia Fer que será más responsable y se ofrece a cuidar de su hermano Tomás, mientras ella práctica una cirugía. Pero Leo y su amigo Chris, rompen la promesa y deciden llevarse a Tomás a la boda de un famoso productor, donde tocarán junto con sus excéntricas coristas y descubrirán lo especial que es Tomás.

HOME IS SOMEWHERE ELSE – MI CASA ESTÁ EN OTRA PARTE / Viernes 19 de abril 7:00 p.m. – Clasificación B

Esta historia cuenta tres entrañables relatos de jóvenes que nos comparten sus temores y esperanzas en torno a lo que significa vivir con miedo a la separación familiar en Estados Unidos. Jasmine, una niña de 11 años que llega hasta la Casa Blanca para luchar por mantener a su familia unida; las hermanas Evelyn y Elizabeth intercambian planes en donde por más que quieren no pueden construir un futuro juntas; y José Eduardo Aguilar “El Deportee” ha convertido el Spanglish, en una arma de activismo para defender a su generación de deportados, rapeando su poesía en voz alta.

ÁNIMO JUVENTUD / Viernes 26 de abril 7:00 p.m. – Clasificación B 15 Cuatro adolescentes en la Ciudad de México enfrentan lo absurdo de ser jóvenes en el mundo moderno: Martín declarando su amor; Daniel enredándose con la ley, Dulce deseando ser querida y Pedro, dejando de hablar. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.

 

NIKTÉ / Viernes 03 de mayo 7:00 p.m. – Clasificación A Nikté es una niña huérfana de carácter muy difícil que desea ser importante y, para lograrlo, engaña a su pueblo haciéndose pasar por la princesa anunciada en una profecía. Lo que no sabe es que esto exigirá mucho más de lo que ella puede ofrecer y que para cumplirla vivirá muchas aventuras, donde aprenderá que para ser el más grande, primero hay que ser el más pequeño

still-tomás.jpg
02 home-normal.png
bottom of page