Policía preventiva detiene a tres con arma y drogas en el cerro de los Leones

Arma y drogas aseguradas.jpeg

Detiene la Policía Preventiva a hombres armados y con droga en Cerro de los Leones

Guanajuato, Gto.,               12 de junio de 2021

Gracias al trabajo de reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la coordinación que existe entre las dependencias que la componen, la Policía Preventiva municipal logró detener a tres hombres armados y en posesión de varias dosis de droga. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron la noche de este viernes en la colonia Cerro de los Leones, donde al parecer dos hombres y una mujer agredieron a una persona con un arma de fuego en una de sus piernas para posteriormente darse a la fuga. 

 

La Dirección de Protección Civil municipal atendió al hombre lesionado llevándolo a un hospital, mientras que la Policía Preventiva implementó un operativo para localizar a los responsables.

Con apoyo de las cámaras de seguridad de C4 se dio seguimiento a uno de los presuntos involucrados en la zona conocida como Cerro de la Bolita, logrando su detención en las inmediaciones del embarcadero de la Presa de la Olla.

En tanto, otros dos hombres fueron localizados en el Cerro de los Leones con un arma de fuego, mismos que amenazaron con disparar a los elementos policiales. 

 

Los presuntos delincuentes se introdujeron en un domicilio particular en el que el propietario permitió el acceso de los policías municipales, quienes finalmente los detuvieron asegurándoles un arma de fuego y 72 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana. También tenían en su poder armas blancas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, una báscula y dinero en efectivo, entre otras pertenencias. 

 

Los detenidos son Álvaro de 36 años de edad y al parecer vecino del barrio de las Momias, Oscar de 38 años y vecino de Cerro de la Bolita y Rogelio de 22 años, quien dijo ser vecino del Cerro de los Leones.

José Luis Ordóñez

Sergio Vázquez