EL SANTO OFICIO

Guanajuato... de película

Érase una vez en México

País: Estados Unidos/México

Fecha de estreno: 12 de Septiembre del 2003

Director: Robert Rodríguez

Actores: Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Dany Trejo, Willem Dafoe, Enrique Iglesias, Mickey Rourke, Eva Méndez, Rubén Blades. Pedro Armendáriz,

Gion: Robert Rodríguez

Fotografía: Robert Rodríguez

Productor: Robert Rodríguez, Elizabeth Avellán, Carlos Gallardo.                                         (Antonio Banderas) ha abandonado su vida como asesino y vive en paz en un pequeño pueblo hasta que es capturado por el agente de la CIA Sheldon Sands (Johnny Depp) para asesinar al General Márquez (Gerardo Vigil). Tiempo atrás Márquez había matado a su esposa Carolina (Salma Hayek) y a la hija de ambos y en la actualidad se ha aliado con el narcotraficante Armando Barillo (Willem Dafoe) para asesinar al Presidente de México (Pedro Armendáriz Jr.), de esta forma Márquez asumirá el poder y a cambio dará a Barillo impunidad para traficar. El plan de Sands es facilitar el golpe de estado y la muerte del presidente, pero evitar que Márquez se haga con el poder, creando en el país un clima de confusión del que su agencia pueda sacar partido, por lo que ofrece al Mariachi infiltrarlo al palacio de gobierno para que, tras el golpe de estado, asesine al general como venganza por su familia

Imagen1.png
106794_800x1194.jpg
VIVA MARÍA

Guanajuato... de película

EL ANALFABETO

Guanajuato... de película

BUGAMBILIA

País: México

Fecha de estreno: 2 de noviembre de 1945 (México)

DirectorEmilio Fernández

Actores: Dolores del Río, Pedro Armendaris, Arturo Soto Rangel, Pedro Galán,

Fotógrafo: Gabriel Figueroa

ProductorFelipe Subervielle

Premios: Premio Ariel a la Mejor FotografíaPremio Ariel al Mejor Vestuario

 

Filmada en 1944, esta producción se ubica en la bonanza de la industria minera del Guanajuato de mediados del siglo XIX, donde vive Amalia de los Robles (Dolores del Río), la única hija de Don Fernando (Arturo Soto Rangel), el minero más rico del pueblo, quien siente una gran devoción y cariño hacia ella, por el parecido que guarda con su difunta madre.

Debido a su belleza, Amalia es admirada por todos los hombres. A sabiendas del poder que tiene sobre ellos, la muchacha se divierte sacándoles favores y regalos que no dudan en concederle.

Sin embargo, todo cambia cuando Amalia conoce a Ricardo (Pedro Armendáriz), un humilde peón que la ama, pero que lo demuestra de manera diferente. Ante el cariño sincero de Ricardo, la joven también se enamora de él.

No obstante, su padre no está dispuesto a verla casada con alguien de origen humilde y hará todo lo que esté a su alcance para separarlos.

bUGAMBILIA1.png
Bugambilia2.png